Extremadura en una semana. Mérida

Extremadura en una semana. Mérida

Itinerario propuesto para visitar Extremadura durante una semana, con base en Mérida. Probablemente la mejor opción para ver los principales atractivos turísticos (Mérida, Cáceres, Guadalupe, Trujillo..)
[más]
Qué ver en Extremadura

Qué ver en Extremadura

Cómo planificar tu estancia. Los principales enclaves turísticos. Recomendaciones por tipo de viaje, duración..
[más]
Qué ver en Cáceres

Qué ver en Cáceres

El casco antiguo, la Ciudad Vieja de Cáceres, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y Renacimiento más importantes del mundo.
[más]
Qué ver en Guadalupe

Qué ver en Guadalupe

El principal atractivo de Guadalupe es su monasterio, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, desde el punto de vista histórico, arquitectónico, cultural y religioso. Si a eso sumamos el atractivo de la localidad (Puebla de Guadalupe) y que forma parte del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, tendremos todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una visita espectacular.
[más]
Qué ver en Mérida

Qué ver en Mérida

Mérida, la antigua Emerita Augusta, es uno de esos lugares imprescindibles que vale la pena visitar y disfrutar. El conjunto arqueológico de Mérida está declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más extensos e importantes de España.
[más]
Geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara

Geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara

El Geoparque tiene catalogados actualmente más de cuarenta geositios, lugares de interés geológico y turístico: pliegues, fallas, paisajes sedimentarios, pedreras, antiguas minas.. Todos ellos forman parte de un paisaje bellísimo, en un entorno natural bien preservado. En el geoparque se encuentra la Cueva de Castañar de Ibor. Otro de los puntos de referencia turística es Guadalupe.
[más]