Trujillo

Provincia de Cáceres - Ir al mapa

Su importancia histórica ha hecho de Trujillo un importante centro turístico en toda Extremadura. La localidad es famosa por sus monumentos, entre los cuales destacan el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María (siglo XIII) y la iglesia de San Francisco. Además, Trujillo cuenta con dos fiestas de interés turístico regional, el Chíviri y toda su Semana Santa.

 

¿Qué ver en Trujillo?

 

La Plaza Mayor Es uno de los lugares más conocidos de Trujillo y de Extremadura, con la estatua de Francisco Pizarro.

 

Castillo de Trujillo El castillo de Trujillo es una fortaleza construida entre el siglo IX y el siglo XII y situada en la parte más alta de la localidad, en un cerro conocido como Cabeza del Zorro. Los restos más antiguos que se conservan de él son dos aljibes árabes.

 

Recinto amurallado La murallas de Trujillo están construidas en sillería y mampostería, con algunas torres y almenas. Originalmente poseía 7 puertas, pero actualmente se conservan cuatro: las de San Andrés, Santiago, de Coria y del Triunfo

 

Iglesias y conventos Trujillo tiene numerosos edificios religiosos: Iglesia de Santiago, Iglesia de Santa María la Mayor, Iglesia y convento de San Francisco, Iglesia de San Martín, Convento de San Francisco el Real, Convento de Santa Clara, Iglesia y convento de San Antonio, Iglesia y convento de San Miguel, Convento e iglesia de la Merced, Iglesia y convento de la Encarnación, Iglesia y hospital de la Caridad, Iglesia de Santo Domingo, Ermita de San Lázaro..

 

Palacios y casas señoriales En la ciudad se conservan palacios y casas señoriales. Palacio de los Marqueses de la Conquista, Palacio de los Orellana-Pizarro, Palacio de San Carlos, Palacio del Marquesado de Piedras Albas, Casa fuerte de los Altamirano, Palacio de Chaves (Luis de Chaves el Viejo), Palacio de Lorenzana, Casa fuerte de los Escobar, Casa de los Chaves,

Casa de la Cadena, Palacio de Santa Marta, Casa del Peso Real, Palacio de los Barrantes-Cervantes, Palacio de Juan Pizarro Aragón..

 

 

Fiestas

 

El Chíviri El Domingo de Resurrección se celebra esta fiesta que llena la Plaza Mayor de Trujillo

 

Feria del Queso de Trujillo Tiene lugar en mayo.

 

Fiestas de la Virgen de la Victoria A finales de agosto.

 

 

Qué tiempo hace en Trujillo

¿Dónde está Trujillo?

Pueblos o ciudades cerca de Trujillo

(Distancias orientativas en línea recta)

La Cumbre a 10.2 km
Madroñera a 11.5 km
La Aldea del Obispo a 12.4 km
Santa Cruz de la Sierra a 13.9 km
Herguijuela a 14.0 km

¿Buscas alojamiento cerca de Trujillo?

Reserva ahora con el mejor precio y la garantía de booking.com