Almendralejo

Provincia de Badajoz - Ir al mapa

Es la capital de la comarca de Tierra de Barros, cabecera y sede del Partido judicial de Almendralejo y conocida como Ciudad Internacional del Vino. Es sede del consejo regulador de la denominación de origen Ribera del Guadiana, que incluye un amplio territorio.

 

Almendralejo es también conocida como «Ciudad del Romanticismo» por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario, José de Espronceda y Carolina Coronado.

 

Qué ver en Almendralejo

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación De estilo gótico, con una bella torre de estilo herreriano y detalles barrocos, platerescos e isabelinos y preciosas portadas gótico renacentistas.

 

Santuario de Nuestra Señora de la Piedad Se encuentra en el Parque de la Piedad, uno de los lugares más bonitos de Almendralejo.

 

Palacio de Monsalud El Palacio de Monsalud fue construido en 1752 y, como hemos dicho anteriormente, en él nació el poeta del Romanticismo José de Espronceda.

 

Plaza de Espronceda

 

Centro de Cría de Cernícalos Primillas. Es posible visitar el Centro de Cría de Cernícalos Primilla de DEMA, cría en cautividad de ésta especie amenazada.

 

Qué tiempo hace en Almendralejo

¿Dónde está Almendralejo?

Pueblos o ciudades cerca de Almendralejo

(Distancias orientativas en línea recta)

Aceuchal a 8.0 km
Villalba de los Barros a 11.8 km
Torremejía a 12.0 km
Solana de los Barros a 12.2 km
Villafranca de los Barros a 14.8 km

¿Buscas alojamiento cerca de Almendralejo?

Reserva ahora con el mejor precio y la garantía de booking.com